¿Quiénes somos?

CIGRÉ (Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas) es una organización técnica mundial, de carácter no gubernamental y sin fines de lucros, fundada en Francia en 1921.

Esta organización congrega a empresas eléctricas, fabricantes de equipamientos eléctricos, consultores de ingeniería, universidades y centros de investigación de todo el mundo, constituyéndose en el foro técnico de discusión y de investigación más importante a nivel mundial, en el campo de los sistemas eléctricos de alta tensión, ya que cubre el estudio de sus aspectos técnicos, económicos, medioambientales, organizativos y regulatorios.

Los principales objetivos de Cigré se orientan básicamente a:

1. Facilitar y desarrollar el intercambio de conocimientos técnicos entre todos los países en el campo de la producción y el transporte de energía eléctrica en alta tensión, incentivando la innovación tecnológica, los avances permanentes en el conocimiento, y la formulación de recomendaciones técnicas de vanguardia.

2. Aportar soluciones relativas al funcionamiento de los sistemas eléctricos, diseño, construcción, mantenimiento y disposición de los equipos de alta tensión y de las centrales, así como a los problemas relacionados con las protecciones de los sistemas, telecontrol y telecomunicación. 

Los miembros de CIGRÉ están distribuidos en todo el mundo, en más de 80 países. 

Existen en la actualidad 57 Comités Nacionales, entre ellos el Comité Nacional Paraguayo, reconocido por la Oficina Central de la CIGRÉ en el año 1994.

¿Donde estamos?

Comité Nacional Paraguayo de CIGRE
Avenida España 959
Tel: +595 21 224827
Fax: +595 21 224880
E-Mail: cigreparaguay1@gmail.com
Asunción, Paraguay

mapa marcado
United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.