Actividades Técnicas de CIGRÉ

- Los Estudios Técnicos son objeto permanente de los Comités de Estudio internacionales, y de los Grupos de Trabajo, por tema, que se forman dentro de los primeros.

- Los resultados finales del trabajo de cada Grupo son objeto de Informes Técnicos Finales, que se publican en forma sintética como Folletos Técnicos (“Technical Brochures”).

- La Conferencia Bienal, es una Sesión Plenaria que se realiza a fines de agosto de los años pares en París. Sobre la base de los artículos técnicos aprobados para la misma, se debaten en ella, por separado para cada Comité de Estudio, temas predefinidos del mayor interés. Los participantes (unos 2500) reciben antes de la misma un CD-ROM con la totalidad de los trabajos y, a posteriori, otro CD-ROM con los resultados de estas discusiones (“Proceedings”).

- Los Simposios son organizados en los años impares, para el tratamiento de temas de alcance más restringidos que los de la Bienal, en general por iniciativa de algún Comité Nacional de CIGRÉ.

- Los Encuentros Regionales, como es el caso del tradicional “ERLAC – Encuentro Regional Latinoamericano de la CIGRÉ”, se realiza en mayo de los años impares en la zona de las tres fronteras. Luego de 10 exitosas ediciones se amplió en el año 2005 para transformarse en el “ERIAC – Encuentro Regional Iberoamericano de CIGRÉ”. Participan activamente del mismo los Comités Nacionales de CIGRÉ del área Andina, Argentina, Brasil, Chile, España, México, Paraguay, Portugal y Venezuela.

- RIAC: Del trabajo coordinado de Los Comités Nacionales Iberoamericanos de CIGRÉ, surge la denominada “Región Iberoamericana de CIGRÉ - RIAC”. Entre sus actividades incluye, la conformación de grupos de trabajo conjunto, la organización de eventos, videoconferencias, ayuda a miembros de CIGRÉ de países iberoamericanos que no tienen Comités Nacionales de CIGRÉ, difusión e intercambio de documentación técnica, etc.

- Seminarios, Cursos y otros Eventos organizados por los Comités Nacionales de CIGRÉ.

- Comités de Estudio y Grupos de Trabajo Nacionales de CIGRÉ, tanto para contribuir al desarrollo del trabajo de los Comités internacionales de Estudio, como también para atender los temas de interés nacional y regional. 

- La Conferencia Bienal, también denominada Sesión Plenaria, es celebrada en París, en años pares. Los informes sobre los temas predeterminados son debatidos durante las reuniones de cada uno de los Comités de Estudio.

Las Reuniones Regionales tratan asuntos más específicos de acuerdo con los intereses regionales y se sostienen bajo la iniciativa de uno o más Comités Nacionales, con el apoyo de los Comités de Estudio.

También se organizan Eventos Locales por parte de los Comités Nacionales. En el caso del Paraguay, desde el año 1994, y luego de experiencias acumuladas a nivel regional, el Comité Nacional Paraguayo de la CIGRE crea el evento bienal “Seminario Nacional del Sector Eléctrico Paraguayo - SESEP”, en el entendimiento de que era imprescindible promover la creación de un foro técnico nacional, en donde profesionales del sector eléctrico puedan exponer trabajos de investigación, experiencias técnicas, o sencillamente para mantenerse informados sobre los avances tecnológicos sectoriales, tanto a nivel nacional como mundial.

¿Donde estamos?

Comité Nacional Paraguayo de CIGRE
Avenida España 959
Tel: +595 21 224827
Fax: +595 21 224880
E-Mail: cigreparaguay1@gmail.com
Asunción, Paraguay

mapa marcado
United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.